Soluciones Quecalor Ingeniería

Mantenimiento y reparación de aires acondicionados, tres puntos clave

1. Limpieza del filtro de la unidad interior. Con el fin de mantener un equipo de aire acondicionado en buen estado y brindarles un excelente confort en nuestra empresa o hogar, es importante la limpieza de los filtros para mejorar la calidad del aire, la unidad de interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable, es conveniente limpiar o sustituir este filtro, según el estado en que se encuentre.

Es muy difícil dar una periodicidad para esta operación ya que dependerá del uso que se de al equipo, pero simplemente con sacarlo y darle un vistazo, se puede determinar si está obstruido o no. En caso de no realizar esta operación de limpieza perderemos potencia térmica, por lo tanto aumentará el consumo del equipo y probablemente se acabará bloqueando en casos extremos incluso podríamos llegar a dañar el compresor.


2. Limpieza de la unidad exterior. La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suelen tener filtro (excepto unidades centrifugas), por lo que toda la suciedad de la calla se deposita en la unidad exterior, es conveniente realizar la operación de limpieza de la unidad exterior con frecuencia, ya sea soplando con aire a presión o lavado con agua y su apropiado desincrustante.


3. Comprobación de carga de gas refrigerante. Es muy común que los equipos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante, como ya hemos dicho, en caso de que esto suceda, se debe cargar gas refrigerante.



Tenemos los siguientes servicios:

Quecalor Ingeniería, somos expertos en refrigeración, aire acondicionado e instalaciones eléctricas

  1. Asesoría en montaje de aire acondicionado
  2. Instalación, mantenimiento y reparación
  3. Venta de equipos minisplit, todas las marcas
  4. Diseño y montaje de ducterías
  5. Fabricación y montaje de cuartos frios
  6. Venta de equipos tipo techo
  7. Venta de equipos centrales
  8. Calculo y diseño de instalaciones eléctricas media y baja tensión
  9. Emergencias por daños eléctricos
  10. Mantenimiento y reparación de lavadoras y estufas, todas las marcas

Contáctenos